La advertencia de Javier Milei al Mercosur
El presidente sorprendió con su duro discurso respecto a las capacidades de la organización.
Durante su intervención en la cumbre del Mercosur celebrada en Buenos Aires, el presidente Javier Milei lanzó un fuerte mensaje a los socios del bloque, al asegurar que si no se avanzan acuerdos que promuevan una mayor libertad económica, la Argentina está dispuesta a "emprender el camino de la libertad" por su cuenta.
El duro discurso de Milei al Mercosur
"Lo haremos acompañados o solos, porque la Argentina no puede esperar", declaró el mandatario, en un discurso interpretado como una señal directa a su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. En este sentido, Javier Milei cuestionó el rumbo económico que ha seguido el Mercosur en los últimos años y propuso un modelo "mucho más libre" en contraposición a lo que llamó "la cortina de hierro" que, según él, ha limitado el desarrollo de los países miembros.
El presidente fue contundente al asegurar que el Mercosur representa una carga para Argentina y el resto de los países miembro salvo Brasil. "Necesitamos más comercio, más actividad económica, más inversión y más trabajo de manera urgente", agregó el presidente argentino.
"Si los socios del bloque prefieren persistir en un camino que no nos da resultado, entonces tendremos que insistir en flexibilizar las condiciones de sociedad que nos unen", advirtió Javier Milei.