La decisión de Irán que causó el repudio del Gobierno
Un involucrado en el atentado a la AMIA fue designado en el régimen teocrático.
La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) expresó su rechazo al ataque perpetrado por Irán contra Israel. Además repudió la reciente designación de Ahmad Vahidi como comandante interino de la Guardia Revolucionaria Islámica. Vahidi está acusado por el atentado a la AMIA ocurrido en Buenos Aires en 1994.
El repudio del Gobierno
En un comunicado oficial, el Gobierno argentino condenó el "vil ataque" iraní, llevado a cabo mediante un lanzamiento masivo de misiles y drones contra población civil en Israel. Además, la declaración cuestionó la designación de Vahidi, a quien calificó como "uno de los principales imputados por el atentado a la AMIA que provocó la muerte de 85 personas".
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 15, 2025
El documento subrayó que Vahidi es un militar con trayectoria "vinculada a operaciones terroristas", y recordó que pesa sobre él un pedido de captura internacional junto a una alerta roja de Interpol, vigente desde 2007. La postura del Gobierno argentino refuerza su compromiso con la memoria del atentado más grave de la historia nacional.