Sonríe Milei

La decisión del FMI que celebra el Gobierno

El Fondo Monetario Internacional tomó una decisión interpretada como un espaldarazo para Milei.

En una sorpresiva decisión, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que Rodrigo Valdés, el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, se apartará de las negociaciones con Argentina. Valdés, economista chileno de lazos con la izquierda de ese país, había enfrentado duras críticas por parte del presidente argentino, Javier Milei.

Luis Cubbedu, Director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Ashvin Ahuja, Jefe de Misión para Argentina, asumirán ahora las conversaciones. Ambos reportan directamente a la gerencia superior del organismo, encabezada por la Directora Kristalina Georgieva y su adjunta, Gita Gopinath. Este cambio se produce en medio de un clima de creciente tensión entre el gobierno argentino y el FMI.

Las críticas de Milei al funcionario del FMI

El presidente Milei había criticado ferozmente a Valdés en declaraciones recientes, acusándolo de tener "mala intención" y de ser cómplice del ex ministro de Economía, Sergio Massa. "Hubo complicidad del jefe de la misión Argentina del FMI con el Gobierno anterior. Rodrigo Valdés tiene mala intención manifiesta. No quiere que le vaya bien a Argentina. Él tiene otra agenda," sostuvo Milei en un tono encendido.

Además, Milei se preguntó por qué el FMI habría permitido el "desastre" de Massa mientras él y su administración "sobrecumplían todos los requisitos". La decisión de apartar a Valdés por parte del FMI fue valorada como un triunfo por el Gobierno que sufrió por las llamativas negativas del Fondo para recibir dinero pese a los drásticos cambios en la política económica.

Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO

Aún más...