La Justicia autorizó a Lula a visitar a Cristina Kirchner
El presidente brasileño visitará a la expresidente en su prisión domiciliaria pese a la resistencia interna.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva arribará a Buenos Aires para asistir a la cumbre del Mercosur, pero su agenda incluye un gesto político de alto voltaje: visitará a Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple arresto domiciliario tras ser condenada a seis años de prisión por la causa Vialidad. La Justicia argentina autorizó la visita, que se realizará en el departamento de la expresidenta en Constitución.
La visita de Lula a Cristina Kirchner
El abogado de Cristina Kirchner, Alberto Beraldi, solicitó formalmente el permiso ante el Tribunal Oral Federal N°2. Según las normas de su arresto, cualquier visita extraordinaria debe ser previamente justificada y aprobada. La reunión se concretará el miércoles por la tarde, antes de que Lula regrese a Brasil el jueves.
%uD83D%uDEA8 AHORA
— C5N (@C5N) July 2, 2025
La justicia autorizó la visita de Lula a Cristina Kirchner pic.twitter.com/DoK9lC5ndD
La visita generó debate dentro del gobierno brasileño. Mientras algunos sectores del PT la ven como un gesto de solidaridad hacia quien lo apoyó durante su detención, otros alertan sobre la posible lectura diplomática como una interferencia en la Justicia argentina. Lula, vale recordar, también fue condenado y encarcelado, pero logró recuperar su libertad por un tecnicismo avalado por la Corte Suprema de su país.