Marcha anti veto: todos los detalles
Tras la confirmación del veto de Milei, afuera los manifestantes se hicieron escuchar.
En las afueras del Congreso Nacional, una protesta en rechazo al veto de la reforma jubilatoria dejó al menos 12 heridos y cuatro detenidos. Organizaciones sociales y piqueteras se manifestaron mientras dentro del Congreso se debatía la decisión impulsada por el presidente Javier Milei.
Según informaron fuentes oficiales, entre los heridos hubo casos de traumatismos leves y personas afectadas por gases lacrimógenos. El SAME y ONG de rescatistas brindaron asistencia médica en el lugar.
Durante los disturbios, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por incendiar un tacho de basura en Callao y Sarmiento, y otros tres manifestantes fueron arrestados por las fuerzas federales. "Nos reprimen para silenciarnos", denunciaron varios piqueteros, en medio de corridas y el uso de gas pimienta.
El tránsito, que estuvo interrumpido por horas, fue finalmente liberado por la policía, mientras que operativos de limpieza comenzaron en la zona.
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, se sumó a la marcha declarando que "acá no hay un problema de si hay plata o no, sino de para qué se usa y a quién beneficia". Aunque los enfrentamientos se han calmado, la tensión continúa frente al Congreso.