La nueva acusación contra Milei
Tras la baja de impuestos y aranceles el gobernador de Tierra del Fuego volvió a explotar contra Milei.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, cuestionó duramente la decisión del gobierno de Javier Milei de reducir los aranceles para la importación de teléfonos celulares. Según el mandatario, la medida "atenta contra nuestra soberanía" y demuestra una "falta de empatía" con los trabajadores de la provincia, donde el régimen industrial vigente es clave para la economía local.
La furia contra Milei
"Lamento la decisión política del gobierno nacional, y más aún la falta de empatía de entender las consecuencias negativas en el empleo de miles de fueguinos y fueguinas", expresó Melella a través de sus redes sociales. El gobernador advirtió que "con esta medida se ponen en riesgo más de 8 mil puestos de trabajo de forma directa y otros miles de manera indirecta".
Lamento la decisión política del gobierno nacional, y más aún la falta de empatía de entender las consecuencias negativas en el empleo de miles de fueguinos y fueguinas.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) May 20, 2025
Frente a este escenario, el gobernador fueguino aseguró que continuarán las gestiones en defensa del empleo. "Nuestro compromiso sigue siendo el de contener a los trabajadores", afirmó, al tiempo que subrayó que están en contacto "con representantes de los trabajadores y de las industrias; y con todos los sectores que de una u otra manera se verán perjudicados".
El conflicto sumó tensión con la convocatoria de los sindicatos fueguinos a un paro total provincial. Gustavo Melella respaldó la medida y lanzíó una fuerte amenaza para el Gobierno y los empresarios. "Es el momento en que los industriales tendrán que hacer todo lo que tengan que hacer para preservar las fuentes laborales", sentenció el mandatario provincial.