La revelación de Macri sobre el Emir de Qatar
El expresidente le agradeció a la máxima autoridad qatarí por la liberación de un argentino en Afganistán.
El expresidente Mauricio Macri agradeció este jueves al emir de Qatar, Tamim Bin Hamad, por su gestión para liberar a un argentino preso en Afganistán. A través de un mensaje en X, el exmandatario expresó su gratitud por la intervención que permitió que Benjamín Cincunegui fuera liberado y pudiera regresar a la Argentina.
"Muchas gracias, querido amigo Emir Tamim Bin Hamad, por tu intervención para lograr que Benjamín Cincunegui sea liberado y pueda regresar a nuestro país a reencontrarse con los suyos. ¡Sabemos de tu amor por los argentinos y lo valoramos!", escribió el exmandatario de estrecha relación con la máxima autoridad del país asiático.
Las negociaciones de Macri y el emir de Qatar
En noviembre pasado, Macri ya había agradecido al emir por su compromiso en la liberación de rehenes por parte de Hamas, que dejó en libertad a cinco argentinos, durante una tregua con Israel. En esa oportunidad, el expresidente viajó a Qatar y Abu Dabi, donde mantuvo varios encuentros con el emir luego de que el Gobierno de Alberto Fernández le negase participar de las reuniones bilaterales para pedir por los rehenes.