Pacto de Mayo

La vice ausente

El vocero presidencial publicó la lista de los mandatarios provinciales que participarán esta noche en la celebración por el día de la independencia.

Estudiante de Publicidad en la Universidad Juan A. Maza.

Esta tarde, el gobierno nacional confirmó la lista de gobernadores que firmarán junto al presidente Javier Milei el Pacto de Mayo, en la provincia de Tucumán, durante la celebración por el día de la Independencia. Lo hizo oficial el vocero presidencial Manuel Adorni, con un mensaje en su cuenta de X.

A las 21 horas, el mandatario nacional llegará a la Casa Histórica para el acto que se realizará luego de la medianoche y en el que buscará sellar los 10 puntos para "refundar la Argentina". No estará acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, ya que no podrá asistir al acto debido a un cuadro gripal que arrastra desde la semana pasada. Desde el entorno de la titular del Senado despejaron las cuestiones políticas de su ausencia y aclararon que su médico le aconsejó no viajar a Tucumán. 

La lista de gobernadores que firmarán

Raúl Jalil (Catamarca); Leandro Zdero, (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Jorge Macri, (CABA); Juan Schiaretti, (Córdoba); Gustavo Valdés, (Corrientes); Rogelio Frigerio, (Entre Ríos); Carlos Sadir, (Jujuy); Alfredo Cornejo, (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Rolando Figueroa (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Marcelo Orrego, (San Juan); Claudio Poggi, (San Luis); Maximiliano Pullaro, (Santa Fe); Gerardo Zamora, (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO

Aún más...