Luis Caputo

Le dice NO a la inflación

Caputo postergó otra vez el aumento a los combustibles y las tarifas de gas y luz para evitar su impacto en la inflación.

Estudiante de Publicidad en la Universidad Juan A. Maza.

Con el fin de mantener baja la inflación, uno de los principales objetivos del Gobierno, el ministro de Economía, Luis Caputo, decidió este jueves volver a postergar los aumentos previstos para los combustibles. Más temprano también había adelantado que tampoco habrá subas en las tarifas de luz y gas. 

¿Cuánto iban a subir?

La nafta y el gasoil iban a subir al menos 18% en surtidores desde el lunes con el incremento previsto del tributo, pero solo será del 1% final. Las petroleras pueden aplicar un 2% por la devaluaciónEl Gobierno no quiere poner en riesgo la desaceleración de la inflación, que podría haberse interrumpido en junio, por lo que avanzarán en la postergación de incrementos en rubros sensibles para los consumidores.

Seguramente en las próximas horas el Poder Ejecutivo publicará un decreto en el que diferirá el incremento del ICL pautado para el próximo lunes. La decisión tomada por Caputo también tiene que ver con garantizar el superávit fiscal conseguido hasta mayo.

Esta nota habla de:
Aún más...