Le dejaron los patitos en fila
La Justicia rechazó la denuncia de Lourdes Arrieta contra sus compañeros de bloque con una fuerte descalificación.
La Libertad Avanza parece arder puertas adentro desde la escandalosa visita a genocidas en el Penal de Ezeiza. Ahora, quien sufrió un nuevo revés judicial fue la diputada mendocina Lourdes Arrieta. Es que el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, desestimó las graves acusaciones presentadas por la diputada libertaria Lourdes Arrieta contra sus colegas de bloque.
La denuncia, que incluye cargos de coacción, conspiración y otros delitos, se centra en una reunión mantenida por los diputados con ex militares condenados por delitos de lesa humanidad. Mola calificó los argumentos de Arrieta como "infantiles y pueriles" y criticó que las diferencias políticas se lleven a los tribunales en lugar de ser resueltas en el ámbito político.
La denuncia de Arrieta
Lourdes Arrieta había solicitado que se investigue la posible comisión de varios delitos por parte de Fernando Martínez, funcionario del Servicio Penitenciario Federal, así como por otros individuos que participaron en la organización de una visita al penal de Ezeiza. Entre los señalados se encuentran los diputados Alida Ferreyra, Beltrán Benedit y Guillermo Montenegro, el sacerdote Javier Olivera Ravasi, y Sharif Menem, el sobrino del presidente de la Cámara baja, Martín Menem.