Lousteau propone cambios para la Ley Bases
El senador y presidente de la UCR presentó un dictamen propio, con especial énfasis en la educación.
Martín Lousteau sigue plantado como principal opositor al gobierno de Javier Milei desde la Unión Cívica Radical, que preside. El senador, a diferencia de varios de sus correligionarios, no pacta ante ninguna propuesta del oficialismo. Tal es así, que, ante la Ley Bases que se votará este miércoles en la Cámara de Senadores, el legislador presentó su propio dictamen, con importantes modificaciones respecto del proyecto original.
"Nuestro dictamen no es una batalla parlamentaria. Es una respuesta técnica y racional a un proyecto de ley que beneficia mucho a unos pocos pero puede traer dolor a millones de argentinos. Creo que, con pocos detalles de redacción, corregimos lo que trajo el oficialismo y podemos hacer mucho bien por el país", indicó el radical en un video que difundió a través de sus redes sociales a menos de 24 horas de lo que será una sesión caliente.
Una de las principales apuestas de Lousteau apunta al financiamiento de las universidades, que todavía sigue en discusión entre el Gobierno y los rectores. La actualización de las partidas para gastos de funcionamiento, inversión y programas especiales se haría de forma bimestral en base a los datos de inflación. También se declara a la Educación como servicio esencial.