Manuel Adorni será el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones en la ciudad de Buenos Aires
El portavoz presidencial fue el elegido por el oficialismo para dar un batacazo en la ciudad que comanda el PRO desde 2007.
Manuel Adorni será el candidato de La Libertad Avanza para legislador en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de su reticencia inicial, el vocero presidencial encabezará la lista del oficialismo en las elecciones del 18 de mayo. La decisión fue confirmada en Casa Rosada, donde destacan su nivel de conocimiento y lealtad al proyecto de Javier Milei.
"Adorni"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 27, 2025
Porque el portavoz Manuel Adorni será candidato a legislador en las elecciones porteñas: encabezará las listas de LLA en la Ciudad. pic.twitter.com/LEUjOt3vl4
El desembarco de Adorni en la Ciudad responde a una estrategia de Milei para disputar el bastión del PRO, que gobierna el distrito desde 2007. Con Jorge Macri como actual jefe de Gobierno y sin un candidato claro del macrismo, los libertarios apuestan a la alta exposición mediática de su vocero para captar votos y consolidar el espacio en territorio porteño.
De la mano de @madorni vamos a llevar la motosierra a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) March 28, 2025
VLLC! pic.twitter.com/B96VjddCtB
La pulseada interna y los nombres en danza
Hasta último momento, Karina Milei se resistía a ceder a Adorni, ya que su rol en la comunicación presidencial es clave. Sin embargo, la falta de alternativas con su nivel de imagen pública inclinó la balanza. La lista todavía no está cerrada, pero lo acompañarían la funcionaria del Banco Nación Solana Pelayo y Nicolás Pakgojz, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
El panorama electoral se presenta complejo. Adorni deberá enfrentarse a un ex PRO como Horacio Rodríguez Larreta, a Leandro Santoro por el peronismo y a su excompañero libertario Ramiro Marra, quien anunciará en las próximas horas su candidatura por fuera de La Libertad Avanza. Con una Ciudad fragmentada, la apuesta del mileísmo es clara: dar la batalla y desafiar la hegemonía amarilla.