Ambicioso proyecto

¿Se renueva el Acceso Este?

Marcos Calvente presentó un plan para solucionar los problemas de la transitada carretera.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, presentó un ambicioso proyecto para renovar el Acceso Este de Mendoza en gran parte de su recorrido en el departamento de Guaymallén. La intención del dirigente es agregar un carril más en las zonas donde solo hay dos vías.

"Es la obra más importante de los últimos 30 años", aseguró Calvente, quien dejó en claro que la inversión de la obra, que tiene un costo de 25 millones de dólares, podría llevarse a cabo mediante un privado con repago mixto: parte de fondos locales y parte de pago con peajes. "Serían cobros automáticos mediante la lectura de patentes, como en Chile. Un tramo largo podría costar $600, mientras que el más corto podría estar en $150", expresó el intendente de Guaymallén.

Los detalles de la obra

En cuanto al proyecto, Marcos Calvente revelo: "La intervención que pensamos hacer tiene dos características básicas: la primera es agregar una trocha más en los sectores en los que hay dos, de forma de que el Acceso Este tenga tres vías de manera continua, desde calle Tirasso o carril Ponce en ambas direcciones, hacia el Oeste y hacia el Este. Hay que levantar la ruta en tres calles, como ya sucede en el cruce de Arenales; donde el Acceso pasa por arriba y Arenales pasa a nivel hacia el Norte y hacia el Sur", cerró.

Esta nota habla de:
Aún más...