Javier Milei

"Mi palabra no se negocia"

El presidente de la Nación defendió el veto a la Reforma Jubilatoria.

Licenciado en Comunicación Social

El presidente Javier Milei reafirmó este viernes su decisión de vetar la reforma previsional aprobada por el Senado, subrayando que "su palabra no se negocia". En un acto realizado en Santa Fe para conmemorar el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Milei explicó su postura y criticó duramente a Juntos por el Cambio por apoyar la medida que, según él, afectaría gravemente el sistema previsional y la economía del país.

Antes del evento, el Gobierno había anticipado el veto total de la reforma, argumentando que comprometería el equilibrio fiscal. 

En su discurso, Milei cuestionó: "¿Qué carajo hicieron todos votando a favor de quebrar el sistema previsional y arruinarle la vida a los argentinos?", destacando que durante el gobierno de Mauricio Macri se intentó corregir los desastres generados por el kirchnerismo.

El Presidente también recordó que, hace dos meses, había advertido que vetaría cualquier intento de los "degenerados fiscales" de desestabilizar su programa económico. 

Afirmó que la reforma aprobada representa un acto de irresponsabilidad que implica una deuda del 62% del PBI. Además, destacó que durante su gobierno, las jubilaciones han superado la inflación, con un aumento del 5%, en contraste con la caída del 30% durante el gobierno anterior.

Esta nota habla de:
Más de Política