Todos contra Milei

La UIA en pie de guerra

La Unión Industrial Argentina levantó fuertes reclamos para el Gobierno tras las últimas medidas en favor del consumo.

La Unión Industrial Argentina (UIA) lanzó fuertes mensajes al Gobierno nacional, especialmente sobre la apertura de la economía. El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, comenzó su intervención con un tono irónico hacia la situación del sector: "Estoy mirando los presentes y veo que, a veces, la prensa se equivoca porque decían que ‘nos vaciaron'. Estamos vacíos de algunas cosas, pero plenos de representación empresaria", expresó, subrayando el compromiso de la industria con el futuro del país.

El pedido de la UIA a Milei

Funes de Rioja, además, destacó la importancia del sector privado para el desarrollo económico y remarcó que la industria es esencial para el país. "Estamos comprometidos con el país y con el futuro. Tenemos intereses y puntos de vista y pasiones, pero nuestra pasión más grande es el país", afirmó el titular de la UIA

Por su parte, Martín Rappallini, presidente de la Conferencia, también envió un mensaje directo al Gobierno nacional: "Los industriales, no hemos tenido, no tenemos ni pedimos privilegios. No pedimos protección, queremos igualdad de condiciones para poder competir". En su discurso, Rappallini reiteró la importancia de que el Estado brinde apoyo a la industria nacional, asegurando que "el Estado debe nivelarle la cancha a la industria nacional" para enfrentar la competencia extranjera.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UIA