Ni olvido ni perdón
Javier Milei volvió a responsabilizar a Irán por el atentado a la AMIA.
Este miércoles, el presidente Javier Milei participó de la conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo "Building A Safer Future", organizada por el Congreso Judío Mundial y volvió a responsabilizar a la república Islámica de Irán por el atentado a la AMIA, además de defender el proyecto de juicio en ausencia que envió el Gobierno para juzgar a los culpables.
En un auditorio a oscuras, junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Paraguay, Santiago Peña, el presidente criticó a la política y a la Justicia por lo que llamó tres décadas de "humo y maniobras al servicio de manipular la realidad, de oscurecer la verdad y enviar la causa al olvido". También destacó el proyecto de ley de juicio en ausencia impulsado por el oficialismo como un quiebre en el tratamiento de la causa por el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y cientos de heridos.
"El silencio y la inactividad no son una mera inacción, es una elección activa de un camino. Nosotros hoy elegimos alzar la voz, porque no le hacemos el juego a la muerte. Estamos impulsando una ley de juicio en ausencia para que los responsables, si bien quizás nunca cumplan condena, no podrán escaparse de ser condenados para siempre", señaló el mandatario argentino desde el Hotel Hilton de Buenos Aires, en pleno Puerto Madero.
Discurso de Milei en el Congreso Mundial Judío