Paquete de medidas

El Gobierno nacional, a fondo contra la Ley de Identidad de Género

El presidente de la Nación tomó una contundente decisión tras su polémico discurso en el Foro de Davos.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

El presidente de la Nación, Javier Milei, continúa lanzando medidas que tienen como objetivo estar en sintonía con la ideología de Donald Trump, máximo mandatario de Estados Unidos. En este caso, el libertario anunció un paquete relacionado a la "ideología de género", para prohibir los tratamientos de hormonización e intervenciones quirúrgicas a menores en edad, como también eliminar los traspasos de cárcel por cambio de género.

"La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por fuerza o coerción psicológica constituye abuso infantil. Los niños no deben decidir comenzar este tipo de procedimientos al no contar con la madurez cognitiva necesaria", aseguró Milei, quien luego oficializó la medida publicando un decreto en el Boletín Oficial.

Fin a los traspasos de cárcel

En la misma línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni reconoció que, desde este momento, los reclusos serán alojados en las cárceles de acuerdo con el sexo registrado al momento del hecho delictivo que terminó en su detención. Asimismo, se prohibió el alojamiento en establecimientos penitenciarios femeninos de personas que hayan tramitado la rectificación registral de su sexo, en casos vinculados a delitos de violencia contra la mujer.

Esta nota habla de: