Petri explotó de furia
El ministro de Defensa explotó con su enojo y dejó expuesto su malestar.
El ministro de Defensa, Luis Petri, expresó su enojo tras la publicación de un comunicado oficial del Gobierno que se refería a las Islas Malvinas como "Falklands". En declaraciones a radio Mitre, Petri aseguró que se tomará acción contra el responsable de esta elección de palabras, describiéndolo como un "malnacido" que ha cometido un "acto malicioso" que no refleja la postura oficial del Ejecutivo sobre la soberanía de las islas.
El ministro reiteró que la postura del Gobierno es firme en reivindicar la soberanía sobre Malvinas y el reconocimiento de los veteranos de guerra. "Queremos echar al responsable malnacido que cometió este acto malicioso", enfatizó Petri, quien ya instruyó un sumario para investigar el asunto.
El origen de la furia de Petri
El escándalo surgió a raíz de un comunicado sobre un encuentro entre la canciller Diana Mondino y el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Gilles Carbonnier. En el texto, que posteriormente fue borrado, se mencionaba a las islas como "Falklands", generando un fuerte rechazo tanto dentro como fuera del Gobierno. "Estamos haciendo la investigación para caer contra el responsable y aplicarle las máximas sanciones", concluyó Luis Petri.