Kueider, entre la cárcel y el Senado
El senador sufrió un nuevo revés judicial mientras se debate la legalidad de su expulsión del Senado.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado solicitó un exhorto internacional para la extradición de Eduardo Kuieder, y su acompañante Iara Guinsel Costa, quienes actualmente cumplen prisión domiciliaria en Paraguay. Esta solicitud se hace con el fin de tomarles declaración indagatoria en Argentina, luego de que el ex legislador fuera expulsado de la Cámara Alta el pasado jueves.
El pedido contra Kueider
La jueza también pidió el traslado de ambos detenidos a su juzgado en San Isidro, junto con la incautación de sus celulares y otros equipos electrónicos que fueron interceptados durante un intento de contrabando de divisas en el puente fronterizo entre Brasil y Paraguay. Las autoridades paraguayas habían detenido a los acusados, y ahora, con el exhorto internacional, se busca que enfrentan la justicia argentina.
El caso ha generado controversia, no solo por el intento de contrabando, sino también por las circunstancias de la expulsión de Edgardo Kuieder del Senado, lo que ha generado un amplio debate político en el país. En tanto, la jueza Arroyo Salgado solicitó el allanamiento del departamento de lujo donde ambos detenidos cumplen prisión domiciliaria.