Polémica foto del Papa Francisco
El Sumo Pontífice posó con gremialistas estrechamente vinculados al kirchnerismo.
El sindicalismo está completamente ligado al peronismo y una gran porción al kirchnerismo. Los gremios aeronáuticos están estrechamente ligados al kirchnerismo que -originalmente-coptó Aerolíneas Argentinas con militantes de La Cámpora una vez lograda la estatización hace 15 años. Es por eso que la foto del Papa Francisco llamó la atención.
Es que el Papa Francisco tuvo un fuerte gesto de apoyo a los reclamos sindicales en favor de Aerolíneas Argentinas al recibir en el Vaticano a Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y uno de los principales dirigentes del sector. Durante el encuentro, el Pontífice se sacó una foto junto a una bandera con el nombre de la empresa estatal y otra del gremio.
La foto del Papa Francisco en medio de la ley Bases
Aerolíneas Argentinas era una de las empresas a privatizar mediante la ley bases. Sin embargo, el Gobierno dio marcha atrás en lo que fue considerado una victoria del kirchnerismo que busca mantener esa caja. Ahora, la imagen del Papa Francisco con los gremialistas suma un nuevo impacto a la convulsionada política nacional.