Fondos de Portezuelo: se vienen las obras
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dio detalles del destino que tendrá una parte del dinero de Portezuelo del Viento.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó en San Rafael las primeras obras que se realizarán con los fondos de resarcimiento que recibió la provincia por Portezuelo del Viento. Las mismas incluyen agua y saneamiento, energía y caminos.
En su visita al Sur, Cornejo dio detalles al respecto. "Estamos atrasados en infraestructura, como la Argentina toda. Para sacar a la mitad de la gente de la pobreza necesitamos crecer al 3% durante una década, y hoy el país no tiene energía para eso", empezó diciendo el mandatario.
Sin escatimar en sus dichos, Alfredo agregó: "En obras para agua también estamos atrasados, en un lugar árido donde se prevé que tendremos menos agua que en los últimos 50 años. Y aunque hoy Mendoza es cada vez más eficiente en ese sentido, tendremos que serlo más por necesidad vital. Si hacemos estas obras y aumentamos la eficiencia, no estará el fantasma de la falta de agua".
Por último, el gobernador de Mendoza se pronunció sobre las rutas de la provincia, mostrándose ilusionado en una renovación que mejore la vida de los mendocinos. "Tenemos rutas de hace 70 u 80 años. Hoy 1 km de ruta sale alrededor de 170 o 120 millones de pesos, siempre que no se mueva el dólar. Basta de mirar para atrás. Miremos para adelante. Tenemos estos recursos. Canalicémoslos de la mejor manera posible", cerró Alfredo Cornejo.