Gobierno Nacional

Reestructura y secretaría de Culto

El gobierno de Javier Milei avanza con una reestructuración en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

El gobierno de Javier Milei avanza con una reestructuración en el Ministerio de Relaciones Exteriores que incluirá la creación de la Secretaría de Culto y Civilización. Esta nueva área estará a cargo de la relación con credos, la relación con el Vaticano, y derechos humanos internacionales, además de revisar la participación de Argentina en la Agenda 2030, que el presidente considera perjudicial. Nahuel Sotelo, diputado bonaerense y aliado de Milei, será el encargado de liderar esta dependencia.

El cambio se produce tras la renuncia del exsecretario de Culto Francisco Sánchez y forma parte de una serie de modificaciones en diferentes áreas del gobierno. La canciller Diana Mondino expresó su satisfacción por la incorporación de Sotelo, destacando su alineación con las políticas del gobierno. Se espera que esta nueva estructura refuerce la defensa de los derechos humanos desde una perspectiva alineada con Occidente y alejada de "ideologías progresistas".

El decreto aún está pendiente de firma, pero fuentes oficiales indican que podría concretarse en los próximos días, consolidando una postura firme del gobierno en temas internacionales.

Esta nota habla de:
Aún más...