Se calienta más la interna entre Cristina y Kicilllof
Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas contra Axel Kicillof.
Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no respaldarla explícitamente en el acto por el Día de la Lealtad Peronista. La expresidenta lo comparó con personajes bíblicos como Poncio Pilatos y Judas, señalándolo como un "traidor" en la interna del Partido Justicialista (PJ), donde se disputa el liderazgo para las elecciones del 17 de noviembre.
"Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más", expresó Cristina Fernández de Kirchner. "No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina".
Durante un encuentro en la sede del gremio SMATA, Cristina expresó su descontento con aquellos que no definen su apoyo, en clara referencia a Kicillof. Aunque el gobernador evitó confrontar directamente y pidió "unidad", su postura ha generado tensiones en el kirchnerismo, que considera insuficiente su respaldo a la exmandataria.
El acto contó con la participación de destacados referentes del kirchnerismo, entre ellos Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" de Pedro. Tras la reunión, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ratificó las palabras de Fernández de Kirchner, subrayando que en el peronismo "no hay lugar para Judas ni Poncio Pilatos".