Tensión en el PJ: Grabois estira la definición de las alianzas
El líder de Patria Grande continúa con sus críticas a sectores del peronismo de cara a las legislativas.
El cierre de listas en el peronismo promete ser más turbulento que de costumbre y Juan Grabois se convirtió en el foco de la incertidumbre. El líder de Patria Grande decidió no firmar, por ahora, la adhesión de su fuerza a la alianza oficialista. Aunque venía advirtiendo sobre su malestar con lo que denomina "unidad forzada", la decisión sorprendió por el momento en que la tomó, encendiendo alarmas en el frente electoral.
¿Se abre Grabois?
Juan Grabois viene cuestionando abiertamente la hegemonía de Sergio Massa dentro del espacio, al que acusa de representar el ala liberal y "de derecha" del peronismo. En entrevistas recientes, insistió en que quiere disputar la conducción interna y hasta deslizó la posibilidad de encabezar la lista bonaerense como parte de un recambio generacional.
Un día francisquista: San Cayetano, las 3T y ganó el Ciclón. El pueblo, la fe y la alegría.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 8, 2025
Esa postura choca de frente con el llamado a la unidad que le hizo Cristina Kirchner, quien le pidió "bajar dos cambios" y competir adentro. El tiempo apremia: el 17 de agosto vence el plazo para inscribir candidatos y si no hay acuerdo, Grabois podría ir con una lista propia.
Mientras tanto, el sello Fuerza Patria, que Juan Grabois controla, ya está habilitado para competir en 14 provincias. Si finalmente decide romper, tendría infraestructura electoral lista para lanzarse.