Trapos viejos con nuevas propuestas
Frente Amplio por la Democracia es el nuevo espacio político que Ricardo Alfonsín presentó para combatir el gobierno de Milei.
Ricardo Alfonsín, exembajador argentino en España, presentó el "Frente Amplio por la Democracia", un nuevo espacio político que busca contrarrestar la gestión de Javier Milei. En su lanzamiento, Alfonsín afirmó que el país necesita detener lo que considera una deriva autoritaria del actual gobierno y denunció los discursos de odio y violencia que, según él, promueve la administración en curso. "Ha llegado el momento de ponerle un freno al Gobierno", dijo.
El nuevo frente surgió tras su renuncia a la Unión Cívica Radical (UCR), partido al que acusó de haber perdido su identidad. "Desde 2015, la UCR viene defendiendo programas que no son la identidad del partido. Como consecuencia de este viraje ideológico, dejó de representar a los que históricamente representábamos", expresó. Junto a Silvia Saravia (Libres del Sur) y Gustavo López (FORJA), Alfonsín anunció que se presentará en las próximas elecciones para frenar "los discursos de odio, la violencia verbal y las fuerzas del cielo con brazos armados".
El movimiento busca unir a figuras progresistas, radicales y socialistas para proponer una alternativa que defienda el pacto democrático. "Queremos competir para ponerle un freno a las políticas brutales que están afectando a la gente", afirmó Alfonsín, en referencia al modelo económico y social implementado por Milei.