Un nuevo eslabón sin jubilación
Anses confirmó la suspensión de la jubilación especial del exvicepresidente Amado Boudou.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la suspensión de la jubilación especial del exvicepresidente Amado Boudou. Esta medida, que también afectó recientemente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es parte de una política para eliminar beneficios otorgados a exfuncionarios condenados por corrupción. El anuncio fue oficializado este domingo.
Boudou, condenado en 2020 a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, ya se encontraba inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. La decisión de la Anses pone fin a una pensión mensual de más de 6 millones de pesos que el exvicepresidente recibía por su tiempo en el cargo. Actualmente, cumple su condena bajo arresto domiciliario.
El gobierno justificó la medida al señalar que estas pensiones no son contributivas, sino un reconocimiento al mérito, el cual, según explicaron, no corresponde en casos de corrupción. Desde el Ejecutivo remarcaron que buscan asegurar el uso responsable de los recursos públicos.