Detención

Venezuela blanqueó la detención del gendarme argentino

Diosdado Cabello, segundo del régimen de Nicolás Maduro, hizo oficial la detención y lanzó fuertes acusaciones.

Venezuela confirmó la captura del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien fue detenido hace diez días en el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela. La noticia fue ratificada este lunes por Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, quién descalificó al gobierno argentino y se burló de la desesperación de su familia por conocer el paradero.

Los dichos del canciller de Venezuela

Diosdado Cabello aprovechó la ocasión para arremeter contra el gobierno de Argentina y justificar la detención. "Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de Seguridad del Estado", expresó. Además, cuestionó las motivaciones del gendarme: "¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea acá? Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares, ¿cómo lo logran?".

El dirigente chavista también ironizó sobre las reacciones generadas en Argentina, particularmente por las declaraciones de Patricia Bullrich, a quien calificó de "fascista". "¿Será causa de guerra? Por Dios, declare la guerra a los ingleses, que les quitaron las Malvinas, pero no lo hacen. Aquí en Venezuela hay una justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, hay una independencia", concluyó Diosdado Cabello.

Esta nota habla de:
Aún más...