9 de Julio arriba de un tanque
El presidente Javier Milei participó del desfile militar que tuvo lugar, este mediodía, en la intersección de Avenida Libertador y Austria, en el marco de la serie de actividades por el 208° aniversario del Día de la Independencia.
El presidente Javier Milei encabezó desde un palco el desfile militar por el Día de la Independencia y cerca del cierre se subió a un tanque de guerra junto a la vice, Victoria Villarruel, para continuar con la procesión. En la recta final del acto, los tanques avanzaron sobre la Avenida del Libertador y se detuvieron delante del palco donde estaba el presidente.
Luego, Milei bajó a la calle y los soldados del Ejército le dieron paso para que subiera a uno de los vehículos de guerra junto con Villarruel. La columna siguió su marcha unos metros mientras ambos saludaban a los presentes y después retornaron a sus lugares.
La celebración fue encabezada por los Veteranos de Guerra de Malvinas que llegaron de distintas provincias. También se desplegaron 62 aviones que sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires, tanques, blindados M113, y otros vehículos del Ejército y la Marina que desfilaron junto a unos 7 mil efectivos. A ellos se sumaron unos 350 caballos de los regimientos históricos y canes. Además, cinco embarcaciones de la Armada se apostaron en dársenas del Puerto Nuevo para ser visitadas por el público. Milei y los integrantes del Gabinete se ubicaron en un palco montado sobre la Avenida del Libertador y Austria, donde también se ubicaron otros dirigentes políticos.