Violencia de Género

Apareció Alberto: "No he golpeado a Fabiola"

El ex presidente habló por primera vez de la denuncia en su contra por violencia de género.

El expresidente Alberto Fernández habló por primera vez tras la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yáñez por violencia de género. "Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer" expresó el exmandatario.

En diálogo con El País de España, Alberto Fernández negó haber golpeado a Fabiola Yáñez y señaló que eso es algo que no se lo "tiene que contar a los diarios", sino "probarlo ante la justicia": "Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer". En este sentido, justificó que estuvo 18 años con la madre de su hijo mayor y 11 con Vilma Ibarra y que "nunca" vivó un episodio "de esa naturaleza".

En relación a las fotos que se filtraron en las que Yáñez aparece con moretones en los brazos y un ojo golpeado, el exmandatario aseguró que vio las imágenes, pero aún no ha tenido acceso a la causa. "Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva", sostuvo. Luego, tras ser consultado sobre qué pasó en la foto del ojo, Fernández respondió: "Se lo voy a contar a los jueces", y sobre el hematoma en el brazo dijo: "Francamente, no lo logro entender. Vuelvo a repetir, nunca ejercí violencia física contra Fabiola, ni contra ninguna mujer. No tengo el chat, no sé cómo es la conversación, no entiendo de qué está hablando cuando dice que llevo tres días golpeándola. Eso nunca ocurrió".

En varias ocasiones durante la entrevista el exjefe de Estado repitió que la denuncia es falsa y teorizó que "alguien la incentivó (a Fabiola a denunciar) con otros fines". "Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar", agregó.

Al ser consultado sobre si ejerció violencia verbal sobre su expareja, Fernández respondió: "Uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo. Si eso fuera así, yo también lo padecí. Lo que sí digo es que en nuestros años de convivencia hubo momentos en los que sufrí muchas situaciones que me tocaron vivir y no se las quiero atribuir a Fabiola. No se llega (a esta instancia) por una denuncia de Fabiola. Se llega porque lo encontraron en un chat y Fabiola primero dice que no quiere promover la acción penal y luego cambia", expresó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alberto Fernández