Aprobado el presupuesto de Llaryora
En la Legislatura de Córdoba aprobaron el presupuesto 2025 presentado por el gobierno provincial.
El oficialismo no cuenta con mayoría en la Unicameral de Córdoba, por lo que cualquier proyecto se convierte en una negociación con otras fuerzas. Aprobar el Presupuesto anual 2025 no iba a ser la excepción y se han ido definiendo las posiciones de las diferentes bancadas.
Como ley especial, exige dos lecturas, por lo tanto, esta fue la primera. La sanción definitiva está prevista para el jueves 12 de diciembre. Dos días antes se cumplirán las formas y se celebrará la audiencia pública de rigor, que no cambiará ni una coma del proyecto.
Hacemos Unidos por Córdoba llegó al recinto sabiendo que dispone de una mayoría holgada para aprobar el presupuesto, junto al Código Tributario y la Ley Impositiva del 2025. Después de tener la certeza de que contaban con el voto de los 33 parlamentarios propios, además del apoyo en general de los 18 parlamentarios de la UCR, de los tres integrantes del PRO y de los dos radicales apartados de Juntos por el Cambio con bloque propio, Dante Rossi y Sebastián Peralta, además de Graciela Bisotto; y de Karina Bruno (PRO, con monobloque).
El juecismo no tiene la "limitación" de la gestión, así que rechazó el presupuesto con todo su arsenal "mentiroso", "dibujado" y "mamarracho". Los liberales también votaron en contra, junto con la representante del partido de izquierda FIT.
De acuerdo con el proyecto del Ejecutivo, Provincia fijó una erogación del Presupuesto General de la Administración Provincial para el ejercicio 2025 por $ 9.314.907.813.000, con un total de ingresos detallado para atender egresos de $ 9.364.643.484.000.