Arrieta sigue tirando bombas
La legisladora nacional de La Libertad Avanza arremetió contra sus colegas de bloque al dar a conocer los documentos mediante los que pretendían excarcelar a represores.
La diputada nacional libertaria Lourdes Arrieta reveló un proyecto de ley y un decreto reglamentario que, según ella, fueron elaborados por el mismo sector oficialista con el fin de "obligar a los jueces a liberar a los genocidas". La propuesta introduce un inciso en el Código Penal que establece el derecho a "ser juzgado en un plazo razonable", beneficiando a personas con causas sin sentencia firme después de 20 años desde que el Estado tuvo conocimiento del delito.
El plazo podría extenderse a 25 años, tras lo cual la acción penal quedaría extinguida.
En los considerandos, se argumenta que la cantidad de procesos de lesa humanidad está sobrecargando las agendas de los Tribunales Orales Federales, que también se encargan de casos de corrupción y narcotráfico, por lo que es necesario "descongestionar" su labor.
El sábado pasado, Arrieta compartió mensajes de un grupo de Whatsapp que revelaban detalles sobre cómo se organizó la visita de legisladores de La Libertad Avanza a represores en la cárcel de Ezeiza. Los chats también implican a funcionarios judiciales, al director del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien, según las filtraciones, habría asegurado "el ingreso sin inconvenientes" de los diputados al penal.
Los tuits de la diputada libertaria: