Crece la dieta de los Senadores
Los senadores recibirán una mejora en sus dietas el próximo mes. El incremento será del 9%, a través de la paritaria de los trabajadores del Congreso.
Se conoció un acuerdo paritario entre las autoridades del Congreso nacional y los sindicatos que representan a los trabajadores parlamentarios que otorga un aumento del 9% para los empleados del Palacio Legislativo que será cobrado durante el mes de junio. La suba impactará en las dietas de los senadores, que están ancladas a la paritaria de los trabajadores legislativos.
El documento se firmó por la tarde del 23 de mayo y reajusta el valor de cada unidad de módulo en un 2% retroactivo para abril y en un 7% más desde mayo. Está firmado por dos representantes del Senado y dos de Diputados, autorizados por los titulares de las cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem, y por distintos representantes sindicales.
Los sueldos de los diputados está desenganchados de la actualización paritaria desde enero a partir de una resolución del presidente de la Cámara, Martín Menem. Además, el bloque de La Libertad Avanza había anticipado que presentaría un proyecto de Ley para retrotraer los aumentos.