El FMI empeora el pronóstico
El organismo proyectó que el PBI caerá 3,5% este año.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró sus proyecciones para la economía argentina en 2024. Además, aseguró en su Panorama Económico Mundial que el PBI del país se contraerá un 3,5%, una caída 0,7 puntos porcentuales mayor que el 2,8% que el organismo había predicho en su informe anterior.
El pronóstico de caída de la economía argentina contrasta con el promedio general para los mercados emergentes, que se prevé que crezcan un 4,3% este año, y con la región, con un resultado favorable proyectado del 1,9%. Sin embargo, el organismo estima que Argentina crecerá 5% en 2025, una cifra superior al 2,7% previsto para la región para el año que viene.
El FMI espera un crecimiento global del 3,2% para este año y del 3,3% para el que viene. El PBI de las economías avanzadas se expandirá en promedio 1,7%, con un desempeño destacado de Estados Unidos (2,6%). Dentro de los emergentes, se espera que India crezca 7% y China 5%, mientras que Brasil (2,1%) y México (2,2%) tendrán subas más moderadas.