El gobernador levantó la bandera del corporativismo
En el marco del evento por el 85º aniversario de Comercio y Justicia, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, brindó un fuerte discurso.
En su discurso, el gobernador cordobés reafirmó su apoyo al cooperativismo y a un modelo económico con foco en la inclusión social, marcando una clara distancia con las políticas impulsadas por el gobierno nacional de Javier Milei.
"Tenemos que tener superávit, pero también un modelo de desarrollo", subrayó Llaryora, diferenciándose de las ideas de ajuste económico promovidas por Milei. "El Estado tiene que administrarse inteligentemente, pero tiene que generar un entorno con la gente adentro. La economía sin la gente adentro no tiene sentido, termina siendo un vaso vacío. La economía debe ser un instrumento de desarrollo humano", afirmó.
En línea con su política provincial, Llaryora destacó la creación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, una medida que refuerza la importancia de las economías solidarias y que contrasta con el discurso liberal de Milei, centrado en la reducción del Estado. "Aunque los vientos hoy soplen en contra, estamos convencidos de que la colaboración entre lo público y lo privado es esencial. Los que somos del interior no tenemos que explicar el movimiento cooperativo: en muchos lugares, sin él, no habría nada."
El gobernador también se refirió al rol del Estado en la economía, citando una frase que considera inspiradora: "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".
La producción del magnífico evento estuvo a cargo de la agencia Peretti Comunicación y se hicieron presentes distintas personalidades destacadas del ámbito local.