Petovello echa y reparte
La Ministra de Capital Humano anunció que los alimentos retenidos se entrgarán de inmediato y, además, echó al secretario de Niñez y Familia Pablo De la Torre.
El Gobierno anunció que finalmente entregará de forma "inmediata" los alimentos retenidos. Además, La ministra Sandra Pettovello tomó la decisión de echar al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo De la Torre, tras una serie de reclamos, protestas y la presentación ante la Justicia de organizaciones sociales que denunciaron la retención de comida en dependencias de ese organismo.
"El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que, a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería", expresó la cartera en un comunicado.
A través de un pedido de acceso a la información, El Destape encontró que los kilos de comida habían sido adquiridos por la gestión anterior, pero que todavía no habían sido distribuidos por el Gobierno. El stock está guardado en depósitos del Gobierno según confirmó el jueves de la semana pasada el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
El Ministerio de Capital Humano, informó que respecto a los alimentos que se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo en la provincia de Tucumán, se iniciará una auditoria y se limitarán "las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería". A su vez, confirmaron que la comida será distribuida de forma "inmediata" por el Ejército Argentino.