Fabiola declaró por cuatro horas
Fabiola Yañez realizó su primera declaración testimonial en el marco del expediente penal iniciado hace una semana contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
La ex primera dama Fabiola Yañez declaró en el caso de violencia de género contra su ex pareja y ex presidente Alberto Fernández. La declaración se realizó por videollamada desde el consulado argentino en Madrid, España, donde reside actualmente. La videoconferencia se llevó a cabo ante el fiscal federal de Comodoro Py, Ramiro González, quien está encargado del caso.
Después del testimonio, la abogada de Yañez, Mariana Gallego, habló con la prensa y dijo que: "Fabiola agradece la cobertura del tema y nos ha solicitado que mantengamos la confidencialidad. Ella se sintió muy bien durante su declaración, respaldada y acompañada por la prensa, el público y, especialmente, por la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres), la Fiscalía y el juzgado implicado", expresó Gallego.
La abogada también mencionó que, por el momento, no se considera necesario que la ex primera dama brinde otro testimonio, aunque se esperarán los siguientes pasos procesales determinados por la Justicia. "Ahora solo queda confiar", concluyó.
Yañez ingresó al consulado a las 10:11 de la mañana (15:11 en Madrid), justo después de que el juez Julián Ercolini rechazara la solicitud de la defensa de Fernández para estar presente durante la declaración. La querella de Yañez, dirigida por Gallego, se opuso firmemente a la presencia de la defensa y el juez decidió en consecuencia.
En su declaración ampliada, Yañez reiteró que el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones y los golpes eran constantes por parte de Fernández.