Hay acuerdo entre el Gobierno y el PRO: irán juntos en las elecciones de Buenos Aires
Los representantes de los dos partidos superaron las diferencias y decidieron darle forma a la alianza en el distrito bonaerense.
Luego de haber cenado la semana pasada junto al presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos, el jefe del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió en la Casa Rosada durante más de una hora y media con Karina Milei, la máxima autoridad de La Libertad Avanza, y terminó de acordar las condiciones para conformar la alianza a nivel bonaerense, tanto para septiembre como para octubre.
El diputado llegó a Balcarce 50 poco antes de las 14:00, vestido de negro y con un pin en homenaje a las personas que siguen secuestradas por la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
Lo hizo acompañado solamente por su colega de banca Diego Santilli, un dirigente también de peso en el distrito que gobierna Axel Kicillof y uno de los principales impulsores del consenso entre los dos partidos.
Por el lado del oficialismo, en tanto, además de la secretaria general, participaron del encuentro Martín y Eduardo "Lule" Menem, que aconsejan a la funcionaria en las cuestiones partidarias a nivel nacional, y Sebastián Pareja, el armador bonaerense.
Si bien no se definió el instrumento que se utilizará para hacer efectivo el acuerdo -si es a través de un frente o mediante una adhesión-, las partes se pusieron de acuerdo en que compartirán las listas no solamente para la Legislatura, sino también para el Congreso.