Jubilación, pero sin privilegio

El jefe de Estado explicitó que le pedirá a la Anses no tener el beneficio.

Desde la Oficina del Presidente ratificaron que Javier Milei renunciará a su jubilación de privilegio y que "vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal" del país. La Cámara de Diputados dio media sanción esta madrugada a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria para reemplazar al esquema actual impuesto por el presidente Javier Milei a través de un decreto.

La normativa, que fue consensuada entre los distintos bloques de la oposición, propone elevar las jubilaciones de forma mensual de acuerdo con la inflación que mide el Indec e incluye un aumento extra del 8,1% para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los haberes de principio de año.

Desde Presidencia acusaron a los diputados opositores de presentar un proyecto de ley que tiene por objetivo "reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda" y de rechazar la derogación de las jubilaciones de privilegio para el presidentes y vicepresidentes: "Es decir, la misma noche que en la que se disponían a quebrar el Estado Nacional optaron por perpetuar los privilegios de algunos". Con este escenario, desde el Poder Ejecutivo informan la decisión del mandatario de presentar ante Anses su renuncia a la jubilación de privilegio. Además, se anticipa que, en caso de ser aprobado, Milei vetará el proyecto de la oposición.

"Con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado de privilegios políticos, el presidente Javier Milei presentará ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio", dice el comunicado oficial.

"Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto, de ver necesario", señala el texto. A su vez, se acusa a "parte de la mayoría de la dirigencia" de no haber mostrado voluntad recíproca en cuanto al Pacto de Mayo y la Ley Bases: "Algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso".


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei