Jubilación sin privilegio oficializada
El ANSES oficializó la renuncia de Milei a su jubilación de privilegio.
El presidente Javier Milei renunció a su jubilación de privilegio, tal como había anunciado ayer, y remarcó que "el esfuerzo del heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal debe ser compartido por todos". La decisión del mandatario surgió en respuesta a la negativa de la Cámara de Diputados a la hora de rechazar la derogación de las jubilaciones de privilegio para el presidente y el vicepresidente durante la sesión que concluyó con la media sanción de la nueva fórmula previsional.
Milei tildó el proyecto como un "atentado contra el equilibrio fiscal del país" y hoy llamó "casta inmunda" a los legisladores.
El director del organismo, Mariano de los Heros, comunicó la recepción del pedido de Milei y destacó "el valor ejemplar y moral de su conducta, que resulta coherente con las manifestaciones que siempre ha sostenido en su vida pública y ahora como primer mandatario de todos los argentinos". "Esto no hace más que comprometernos más con el cambio cultural que debe ser la raíz de la verdadera transformación económica y moral que requiere nuestra Nación", subrayó el funcionario.