Juntos por el Campo

El gobernador de Córdoba habló en la muestra AgroActiva en Armstrong, Santa Fe y de esa forma le pidió a Milei que quite las "malditas" retenciones a ese sector de la economía.

En la apertura de AgroActiva 2024, el gobernador Martin Llaryora reiteró su pedido para que el gobierno nacional quite las retenciones al campo. En ese marco el mandatario cordobés pronunció la frase: "Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo y menos contra el campo".

Llaryora reiteró su pedido para que el Gobierno nacional quite las retenciones al campo y argumentó que en muchos países se subsidia y ayuda a los exportadores en lugar de gravarlos con impuestos.

"En ningún lugar del mundo se le cobra un impuesto a aquel que exporta. Lo que nosotros necesitamos hacer es justamente que, cuando mejore la economía, claramente lo que bajen sean las retenciones a las exportaciones", afirmó el gobernador de Córdoba. Además, agregó que esta reducción no debería destinarse a otros impuestos sino quedar en manos de los productores para fomentar mayor producción e innovación.

Luego, durante la feria, se encontró con el presidente Javier Milei, quien llegó invitado por las autoridades de la muestra. Llaryora además reclamó al gobierno nacional sacar las "malditas" retenciones que afectan al sector productivo por excelencia del país, que según el gobernador vuelve a mostrar su potencialidad.

Y añadió: "Los productores no ponen la plata en las Isla Caimán, la ponen en cada uno de los pueblos, la ponen en el crecimiento, en desarrollo, en el estudio, en la innovación".



Esta nota habla de:
Más de Política