La respuesta de Alberto Fernández
El expresidente dijo que "jamás ocurrió" lo que le imputa su expareja y aseguró que lo demostrará ante la Justicia.
El expresidente Alberto Fernández enfatizó que la denuncia de su expareja Fabiola Yáñez en su contra por violencia de género es "falsa". Además, remarcó que "la verdad de los hechos es otra". "Jamás ocurrió lo que ahora me imputa", afirmó el exmandatario.
Yáñez denunció a Fernández de forma remota desde España por agresiones que habrían ocurrido en la Quinta de Olivos durante su mandato.
La defensa legal de la actriz y periodista le pidió al juez Julián Ercolini que desarchive el anexo con las presuntas pruebas de maltrato. Esto llevó al magistrado a ordenar una perimetral y "medidas restrictivas", entre las que se estableció que el expresidente no pueda salir del país.
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", manifestó Fernández a través de un comunicado, y agregó: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".