Ley Bases: maratónica e incierta
Será desde las 10. Lousteau garantizó el quorum. Fue luego de que los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano anunciaron que no estarán en sus bancas, lo que hacía peligrar el debate.
El Senado sesionará desde las 10 para debatir la Ley Bases y el paquete fiscal en una sesión que se prevé maratónica y con final abierto. La Cámara Alta debatirá si aprueba con modificaciones los proyectos del Ejecutivo que ya cuentan con sanción de la Cámara de Diputados.
El oficialismo tendrá el desafío de asegurarse la presencia de 37 senadores para dar quórum, número al que en principio llegaría pese a la decisión de los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano de no bajar al recinto al igual que harán los legisladores del interbloque de Unión por la Patria.
Sí dará quórum el radical Martín Lousteau, quien presentó un dictamen alternativo y se espera que vote en contra.
Si se habilita el debate, la votación será reñida e incluso podría resultar en un empate. El poroteo por estas horas da resultados tan cerrados que no se descarta que, en la votación en general, tenga que desempatar la autoridad del cuerpo. Como Victoria Villarruel estará presidiendo el Ejecutivo por el viaje de Javier Milei al G7, la máxima autoridad del Senado sería el presidente provisional, Bartolomé Abdala, con doble voto en caso de empate.