Macri presentó el nuevo Pro
El expresidente dijo que hay organismos ocupados por "gente de Massa" y que es muy difícil "ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado".
Mauricio Macri encabezó el acto de relanzamiento del PRO, ahora con él como presidente. El dirigente político reveló que el presidente Javier Milei le propuso "una fusión" con La Libertad Avanza y su respuesta fue: "En el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir".
Se trata del primer acto del PRO con el expresidente a la cabeza.
El exmandatario señaló que durante su gestión, la "cultura del poder" fue diferente a todo lo conocido "durante tantos años de populismo": "Ningún argentino se sintió avasallado por el Estado, ningún periodista sintió peligro por expresa una opinión y ningún juez se sintió presionado". No obstante, se refirió a Milei y aseguró que "el presidente tiene muy claro lo que hay que hacer", pero sigue teniendo pendiente "el desafío de construir un equipo". "Entre quienes convocó para acompañarlo hay personas muy valiosas (...) La organización es clave en el ejercicio del poder. No puede haber áreas grises", expresó Macri.
Macri reveló que Milei le propuso "una fusión" entre partidos por "la relación de afecto mutuo y respeto". El líder del PRO, por su parte, contó que le respondió: "En el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir". En este sentido, profundizó que le sugirió al jefe de Estado "ir de menor a mayor" y le ofreció la "ayuda" de su espacio político "para fortalecer su gestión". "El PRO ha hecho todo para proporcionarle al Gobierno las herramientas extraordinarias que necesita para emprender la liberación de la argentina", enfatizó.
Además, el exmandatario dijo: "Siempre buscamos ir más allá de esta antigua dicotomía obsoleta entre izquierda y derecha. Nos interesó más delimitar otros ejes que tienen que ver con otras transformaciones; lo antiguo vs. lo moderno, las conductas republicanas y democráticas frente a las autoritarias, lo eficiente contra lo ineficiente, y la idea de la libertad opuesta al populismo en cualquiera de sus manifestaciones. Ahí siempre peleamos".
Sobre Milei también expresó: "El presidente Milei tiene absoluta claridad en la dirección y las ideas pero hay una debilidad en la capacidad de implementarlas".