Milei en Córdoba: prometió baja de impuestos y un "consejo de mayo"
El Presidente encabezó el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba capital. Allí, propuso una baja de impuestos y la "creación de un consejo de mayo"
El presidente Javier Milei celebró el 25 de Mayo en el Cabildo de Córdoba. En su discurso prometió la creación del "Consejo de Mayo" para elaborar leyes tendientes a favorecer a "la gente de bien".
"No puede haber causa legítima para oponerse a reconstruir nuestra Nación. No hay especulación que justifique el empobrecimiento", marcó mientras miles de personas cantaban "ley de Bases" y "la casta tiene miedo".
En concreto, propuso "seguir trabajando en el Acuerdo de Mayo", al que renombró de esa manera, y anunció que "luego de la firma el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo integrado por un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado".
Ese Consejo, añadió, "trabajará en los proyectos de Ley a partir de los principios adoptados en el Acuerdo de Mayo". Y realizó otra promesa: "Una vez aprobada la Ley Bases el Gobierno Nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto País, distorsivo y que atenta contra la producción y el crecimiento económico".
"Será difícil para las arcas del Estado, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo y le vamos a empezar a devolver los impuestos", subrayó para dar paso a los aplausos.
A su vez, el presidente adelantó que una vez aprobados sus dos principales proyectos de ley, "el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el Impuesto PAIS", al que calificó como un tributo "distorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico".
"Sabemos que esta decisión será difícil para las arcas del Estado nacional, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino y les vamos a empezar a devolver los impuestos, porque no hay destino posible para nuestra Nación si no le quitamos el peso del Estado de encima a los argentinos de bien", sentenció.