Milei se distancia de Villarruel
"No se puede, por una cuestión deportiva, generar un quilombo institucional en términos diplomáticos", aseveró el Presidente.
El presidente Javier Milei cuestionó a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, por "generar un quilombo institucional diplomático" tras sus críticas hacia Francia. Además, volvió a apuntar contra el jefe del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, por tener "complicidad con el Gobierno anterior" y advirtió sobre los "ataques" cambiarios que "querían llevar el dólar a 1.800" para desestabilizar al oficialismo.
Tras ser consultado por los dichos de la vicepresidenta contra Francia, Milei reconoció que "no fue un tuit feliz" y señaló: "No podés por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos". "Pero ya está, lo arregló Karina", aseguró el presidente en referencia a la reunión que mantuvo su hermana con el embajador del país europeo para pedir disculpas. "Las cuestiones deportivas se arreglan en el plano deportivo, no podés hacer esa mezcla", reiteró.
"Hubo complicidad del jefe de la misión del FMI con el gobierno anterior", acusó el mandatario y afirmó: "Se tiene que saber la verdad. El jefe de la misión del Fondo (Rodrigo Valdés) fue ministro de Economía de (Michelle) Bachelet en el segundo gobierno que causó el desastre en Chile. Además es Foro de San Pablo, no es un tema menor". "¿Por qué el FMI le permitía todo a Massa? Porque el gobierno anterior era Foro de San Pablo y Grupo Puebla. Nosotros sobrecumplimos todo y todo el día están poniendo peros", reclamó Milei.
El jefe de Estado denunció un "ataque" para subir el tipo de cambio "en la época que el Gobierno tiene menos dólares" por la liquidación del campo y el déficit energético y sentenció: "Querían llevar el dólar a 1.800 y les dejamos el culo como un mandril, por eso están calientes". Además, apuntó contra el "osito traidor que intentó armar quilombo", en alusión al empresario textil Teddy Karagozian, que fue despedido del Consejo de Asesores el miércoles por sus comentarios hacia la gestión económica. "En las últimas dos semanas tuvimos dos ataques y les ganamos", celebró Milei.
El mandatario tildó de "brutos", "idiotas" e "imbéciles" a quienes cuestionaron la caída de las reservas en el Banco Central y manifestó: "Me están diciendo que yo tengo que emitir dinero para comprar reservas. Me dicen que les rompa el culo a los argentinos con inflación para pagar la deuda". Luego, enfatizó: "Los dólares para pagar la deuda se compran con el superávit fiscal, no con emisión monetaria".