Pro roto
Mientras que Mauricio Macri busca desplazar del partido a la actual ministra de Seguridad, ésta realizó un descargo en redes donde ratificó su compromiso con Milei.
Patricia Bullrich rompió relaciones con Mauricio Macri y el partido no se fusionará con La Libertad Avanza. El quiebre se dio tras la escandalosa asamblea en la que los seguidores de la Ministra de Seguridad se fueron a los gritos, con duras acusaciones al sector del ex presidente.
De esta manera, no quedan representantes del sector de Bullrich en la cúpula del Pro, de lo que se desprende que el partido no unirá fuerzas con el gobierno de cara a las elecciones legislativas del 2025. Esto se suma a las diferencias que viene marcando Macri con el presidente Milei.
Macri decidió proponer a Yeza. A modo de rechazo, la expresidenta del PRO publicó un comunicado en la previa del evento donde reforzó su decisión de haberse sumado al Gobierno de Javier Milei. "El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás", escribió la ministra.
Con el fin de evitar una interna, Bullrich y Macri habían llegado a un acuerdo en marzo, en donde el exmandatario sería titular del PRO y la funcionaria de Milei la presidenta de la asamblea. El PRO emitió un comunicado donde remarcó que no se fusionará con La Libertad Avanza, algo que había propuesto la extitular del partido,