Relaciones ¿carnales?
Un nuevo escenario mundial se presenta para Argentina y este gobierno.
Tras la victoria del republicano Donald Trump, el Gobierno nacional ya trabaja en el fortalecimiento del vínculo con EE.UU.
Más allá de la buena relación entre jefes de estado, se busca configurar un nuevo escenario comercial para Argentina. Existen algunas conjeturas sobre las implicancias. Por un lado se cree que Trump puede ayudar en la negociación con el FMI. Sin embargo, el lado negativo radicaría en las políticas arancelarias proteccionistas que ya empleó Donald en su anterior mandato, las cuales podrían afectar las exportaciones argentinas.
Por lo pronto, el presidente argentino Javier Milei realizará una visita relámpago a Mar-a-Lago, Florida, para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y exponer su visión política sobre el escenario internacional. Se llevará a cabo el 14 de noviembre en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Milei participará como orador principal del evento y buscará consolidarse como aliado estratégico. También, asistirán figuras clave como el vicepresidente electo J.D. Vance, posibles miembros del gabinete de Trump e importantes inversores