RIGI a la cordobesa
La provincia realizó un avance para adherirse al RIGI (Régimen de Incentivo a Grandes Inversores).
Córdoba avanzó significativamente para unirse al Régimen de Incentivo a Grandes Inversores (RIGI) después de que el gobernador Martín Llaryora presentara ayer ante la Legislatura un proyecto de ley para adherirse al esquema implementado por el Gobierno nacional mediante la Ley Bases.
El proyecto provincial añade, como medida para asegurar la viabilidad y desarrollo de estas inversiones, la posibilidad de "establecer que los titulares de proyectos que se instalen y/o localicen en la provincia de Córdoba para desarrollar y/o ejecutar inversiones productivas, disfruten de una estabilidad fiscal en los impuestos provinciales".
Asimismo, el proyecto contempla la opción de ampliar los beneficios de esta ley a otros proyectos. "Se faculta al Poder Ejecutivo Provincial para otorgar los beneficios previstos en el presente artículo a grandes inversiones que no estén incluidas en el artículo 1" de la norma aprobada por el Congreso Nacional, detalla el documento firmado por el gobernador Llaryora.
En su texto, se destaca que la provincia de Córdoba "se caracteriza desde hace años por su matriz productiva y tecnológica, el trabajo articulado entre el sector público y el privado que se dan en un marco de estabilidad institucional y jurídica que propician las inversiones".