Petri destapó la olla
El Ministro de Defensa se refirió al despido del jefe de la Fuerza Aérea Argentina tras una serie de polémicas.
Tras confirmarse el despido del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Fernando Mengo, por utilizar la flota oficial para fines personales, el ministro de Defensa, Luis Petri, dio detalles sobre el escándalo. Según Petri, se corroboraron "al menos 32 viajes" de Mengo entre Buenos Aires y Paraná, una ruta en la que "no existen los manifiestos de los vuelos".
La explicación de Petri
El ministro aclaró que esta información fue obtenida tras comunicarse con el periodista que reveló los vuelos irregulares, y destacó la rapidez con la que se actuó: "No tenemos derecho a equivocarnos, tenemos que ser implacables ante las irregularidades". Luis Petri también destacó la diferencia con gestiones anteriores, asegurando que en el pasado "fueron cómplices", pero que su gobierno está comprometido con la justicia.
Además de los vuelos irregulares, Luis Petri reveló que también están investigando "situaciones de acoso y abuso" que podrían estar relacionadas con Mengo. El ministro aseguró que están garantizando que las víctimas puedan denunciar estos hechos sin miedo a represalias.