Volvieron Los Piojos y con homenaje
El pasado sábado 14 de diciembre, Los Piojos celebró el primero de sus siete shows en el estadio Único de La Plata y homenajeó a Gustavo "Tavo" Kupinski. El regreso de la banda a los escenarios fue la máxima alegría de sus seguidores y coronó con un emotivo momento para el guitarrista fallecido en 2011
El primero de los siete conciertos se llevó a cabo con gran felicidad, emoción y nostalgia. Una marea de gente viajó a La Plata desde diferentes puntos del país y el nombre del grupo no bajó sus tendencias en X.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Los Piojos homenajeó a Gustavo "Tavo" Kupinski con la canción Sudestada. El guitarrista y compositor de dicho tema se unió al grupo en 1991 cuando tenía 17 años, en reemplazo de Pablo Guerra, quien se incorporó a Caballeros de la Quema.
Junto a Andrés Ciro Martínez, Tavo compuso la música del tango Gris, del disco 3er arco, el inédito Sed Viña, y Salitral del disco Civilización.
El 4 de enero de 2011, Kupinski falleció en un siniestro vial en la Ruta Provincial 63, en el empalme entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, en cercanías de la ciudad bonaerense de Dolores al perder el control de su vehículo. El músico viajaba con su esposa Flavia Cuellas y sus dos hijas, Lara y Bianca, también fallecidas.
Los Piojos continuarán su gira de conciertos en La Plata los días 15, 18, 21 y 22 de diciembre y 26 y 25 de enero. También se presentarán el segundo día del Cosquín Rock (16 de febrero) y el domingo 13 de abril en el Día Extra del festival Quilmes Rock.